Historia

Historia

Nuestra congregación CASA DE ORACION FILADELFIA, pertenece al Concilio de Iglesias Cuadrangulares en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Estamos ubicados en la carrera 35C N°76-92, Barrio Las Mercedes.

 

Iniciamos como un grupo de oración en el barrio San Felipe de esta ciudad, en el cual nos dedicamos a visitar a los vecinos e invitarles para orar por ellos, no teníamos sillas donde se sentaran cómodamente y pusimos a disposición nuestros muebles, luego este grupo comenzó a crecer, sin embargo  el problema seguía siendo las sillas. Dios usó a una mujer llamada Riry Tulena quien donó sillas y ventiladores, para mayor comodidad para estas personas que ya se perfilaba en un crecimiento respaldados por milagros y señales que Dios estaba haciendo en el grupo ¡Gloria a Dios!

 

Seguimos predicando el Evangelio, en ese entonces se reunieron Juanita Rodero Q.E.P.D., Eulalia Rodero, Belcid Jiménez, Armando Mendoza, Edith de Mendoza Q.E.P.D., Lala Amador, Jaqueline Trujillo, Guillermo Solano, Elda de Solano  y las personas seguían llegando a este lugar, recordando que las primeras personas en entregarle sus vidas al Señor Jesucristo y se bautizaron fueron el hermano OSWALDO RIBERA, ZULEIMA DE RIBERA, ALBA RIBERA Q.E.P.D., y MARGARITA ACUÑA.

 

Ante esto, decidimos declararlo en una congregación e invitamos al hermano ex integrante del grupo de los Corraleros de Majagual conocido como CHICO CERVANTES, y el día 25 de Diciembre de 1.995 inauguramos nuestra congregación.

 

Luego tuvimos que trasladarnos al barrio Las Mercedes en la carrera 38C con la calle 76 donde estuvimos un corto tiempo, pero este cambio fue muy perjudicial para la asistencia, ya que a muchos hermanos les era imposible venir. Al año de estar en este lugar tuvimos que salir nuevamente, desorientados y un poco desanimados por todo lo que estaba ocurriendo. Encontramos una casa en la carrera 28B con la calle 79A, el último rincón del barrio Las Mercedes, y fue en ese lugar donde nunca pensamos que Dios nos podía bendecir.

 

Allí nuestra congregación tuvo un giro, comenzamos a crecer sobre todo una hermosa juventud que buscaba a Dios.

 

Contábamos con un grupo de hermanos nuevos con visión de liderazgo como: Mariela Moré, Ludis Echeverría, Margot Castro, María Sánchez, Alba Castro, Wilson Acosta, Jazmín Sayas, Enith García, Dubi Amador, Martín Mora, entre otros.

 

En el año 2005 Dios usó a unas hermanas y amigos para poder adquirir lugar propio para la iglesia CASA DE ORACION FILADELFIA ubicada en la carrera 35C N° 76-92.

 

El día 16 de septiembre del 2006, un tornado que azotó nuestra ciudad destruyó esta casa y con las ayudas de nuestra preciosa congregación, vecinos y amigos pudimos reconstruirla para la gloria de Dios, hoy es un hermoso templo donde glorificamos el nombre de nuestro Dios.

 

En estos momentos estamos siendo respaldados por el poder de Dios, nuestra congregación está siendo visitada por un avivamiento espiritual, personas entregándole sus vidas a Cristo, milagros, sanidades, muchos hermanos están siendo usados por Dios.

 

Hoy damos gracias a Dios porque contamos con dos iglesias hijas que son la Iglesia Cuadrangular en Tubará, Atl. Y la Iglesia Cuadrangular en Calamar (Vereda El Progreso) Bolívar.